El Poder Legislativo de Tucumán comenzó a debatir el anteproyecto elaborado por una comisión especial para la aprobación del Código Procesal de Familia, con la participación de legisladores del oficialismo y de la oposición, además de magistradas de ese fuero judicial y de académicos.
El objetivo es que la normativa sea tratada en el recinto a mediados de septiembre, a fin de que comience a regir a partir de octubre, en coincidencia con el nuevo Código Procesal Civil de Tucumán, sancionado en mayo pasado.
La reunión de la comisión de Legislación General, en la que se empezó a discutir el Código de Familia, estuvo encabezada por el oficialista Raúl Ferrazzano (Frente de Todos), quien firmó el proyecto de ley junto a Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura) y a Javier Morof (titular de la comisión de Asuntos Constitucionales).
Formaron parte del debate además los legisladores Tulio Caponio (Frente de Todos), Nadima Pecci (Valores Republicanos), Raúl Albarracín (PJS) y Sara Alperovich (Hacemos Tucumán). También fueron convocados expertos en la materia; entre ellos, las magistradas del fuero de Familia, Valeria Brand y Mariana Rey Galindo.
"Tenemos voluntad de legislar sobre los distintos institutos del derecho de familia, (para avanzar con) una Justicia que tenga rostro humano, más rápida y que brinde respuestas ante los conflictos familiares. Queremos que Tucumán este a la vanguardia del derecho", sostuvo Ferrazzano.